Mensaje alto y claro. El fiscal Julio Villarreal advirtió que las personas que cometan delitos contra los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud podrían enfrentar condenas de hasta 18 años, pues se trata de un robo agravado.
Leer también: Envían a alcalde de Arraiján de vacaciones por cuatro meses
Los fiscales recomendaron a los peregrinos dejar sus documentos originales en los sitios donde se hospedan y sacar copias para cuando estén en las calles para evitar la pérdida de los mismos.
Villarreal explicó que la ley establece agravantes para delitos contra el patrimonio económico cuando se cometa en contra de turistas.
Las condenas
Las condenas por el delito de hurto van desde 5 a 10 años de prisión, mientras que las condenas por delito de robo van de 10 a 18 años de prisión, detalló el Fiscal.
Desde el 16 hasta el 27 de enero, los fiscales estarán laborando en turnos paralelos de 24 horas para atender a los visitantes durante la JMJ.
Fiscal Julio Villarreal advierte que los delitos contra los turistas nacionales o extranjeros tienen agravantes. Solo por robo, la condena puede alcanzar los 18 años.#PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/ZHTiQEGE5U
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de enero de 2019